Herramientas para un mejor entrenamiento: grabe todo lo que sucede en su pantalla

En Blackberry&Cross nos especializamos en soluciones y herramientas para mejorar.

En nuestros entrenamientos usamos tecnología que mejora la calidad de nuestro servicio, y estamos convencidos que puede ayudarle a mejorar a usted también.

Empezamos una serie de publicaciones en donde compartiremos con usted ideas y trucos para usar tecnología que le puede ayudar a mejorar en sus entrenamientos, clases de universidad o secundaria.

Grabe todo lo que sucede en su pantalla y luego compártalo con sus estudiantes

Durante nuestras sesiones de entrenamiento on-line, o en presencial, muchos estudiantes nos preguntan “¿puede repetir eso?”, es común.

Cuando el procedimiento es complejo, o muy detallado, una solución es grabar paso-a-paso el procedimiento.

Para esto usamos dos (2) herramientas:

theBPR.com: es una excelente herramienta, que corre en modalidad SaaS (en la nube). Este software permite grabar paso-a-paso todo lo que sucede en una PC o MAC, con dos ventajas importantes:

– el procedimiento se puede revisar en una secuencia tipo video, pero sin audio, y esto permite al estudiante concentrarse en la secuencia de pasos, y no es audio explicativo

– ese mismo procedimiento puede exportarse a PDF, Word o Powerpoint. Esto es sorprendente, dado que un video generalmente no se puede trabajar en formato “impreso”. Pero, theBpr.com genera una secuencia de pantallas, las cuales se organizan luego en un tutorial que se puede imprimir y claro editar.

Usted puede solicitar una prueba gratuita de TheBpr.com e inclusive una sesión web con un especialista. Para más información contáctenos.

 

theBpr.com

theBpr.com

 

Camtasia Studio: el afamado software de “screencast” (grabación de pantalla) es cada vez más potente. Permite grabar todo lo que sucede en el monitor de su PC, y además da la posibilidad de editar audio, video, agregar subtítulos, así como exportar a MP4,  HTML, entre otros formatos. Camtasia es ideal para sesiones de entrenamiento on-line o en vivo (claro, hay que preparar el auditorio con una PC preferiblemente con sistema de audio Dolby o un buen micrófono periférico)

Para quienes no quieren adquirir Camtasia Studio, o tienen un presupuesto muy limitado, también podemos recomendarles Jing (es gratuito, limita a videos de cinco minutos máximo y solo guarda el formato en SWF-Flash, lo cual limita el uso de iPhone, Android o iPad; pero, es una excelente herramienta). Sobre Jing haremos un artículo aparte en un próxima entrega.

 

 

Camtasia Studio en BBCross

Camtasia Studio en BBCross

 

Para más información, consultas o comentarios, visite www.blackberrycross.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s