Data management & Analytics: Administración y Análisis de datos para la toma de decisiones

Vivimos en la era del procesamiento de petabytes o yottabytes según el fenómeno que midamos.

Pero, ¿tantos datos realmente conducen a mejores decisiones?

Desde las estrategías de recolección y almacenamiento de datos, que involucran su preservación, pasando por el aseguramiento y validación de sistemas de medición cuando están involucrados, incorporando la estructura correcta de inteligencia de negocios y el análisis estadístico riguroso: todo es un sistema.

Herramientas como Minitab Statistical Software, o CHARTrunner, son ideales para el análisis de datos (data analytics), pero se soportan en una base: calidad de datos.

Es aquí donde es necesario contar con planes de recolección de datos, estrategias de gerenciamiento de información. El almacenamiento, respaldo y distribución de esos datos, así como la revisión y validación de los sistemas de medición que aseguran que lo medido es real, ni más ni menos. Y evidentemente, si la calidad de los datos es pobre, bien, lo decimos en la jerga: GIGO (del inglés, basura entra, basura sale)

Imagen por PeopleImages.com

BBCross Data Managements and Analytics Solutions

La automatización de maquinaria, por ejemplo, es grandiosa. Un avance formidable. ¿Qué hacer con esos datos? ¿Recolectarlos? ¿Analizarlos dos meses después, una semana después del hecho?

Por esto, publicaremos ideas, trucos, metodologías y consejos para trabajar mejor la estrategia de toma de decisiones basada en datos, esto desde múltiples perspectivas.

En Blackberry&Cross trabajamos para lograr que la administración y despliegue de datos para la toma de decisiones, sea exitosa.

 

 

 

 

imagen: peopleimages.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s