Abril 27, 2008: ¿Por qué 9-1-1 y no 911 ni 9-11)

Es una leyenda urbana, proveniente de EE.UU, que cuenta la razón para enfatizar en usar el 9-1-1 (nueve-uno-uno) para referirse al servicio de llamadas de emergencia, y no usar el 911 ni 9-11: Una mujer muere en casa, y son sus vecinos, quienes preocupados debido a que tras múltiples intentos para comunicarse con ella,por teléfono,y no tener suerte. tomaron la decisión de ir a la casa de la ahora difunta e indagar. Al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la mujer tendido sobre el suelo de la cocina; al lado de la mujer estaba su pequeño hijo de seis o siete años.

Los vecinos le preguntaron al niño sobre lo qué había explicara lo sucedido. El pequeño les explica en su limitado vocabulario que su mamá le pidió llamar al 9-11 (nueve-once), por que ella se sentía muy mal… pero, “yo no pude encontrar el 11 en el teléfono”, decía el niño.

Los niños pueden ser parte de los usuarios del servicio, y es más sencillo indicarles la digitación de tres números, que la complicada cantidad de 911 o 9-11.

¿Verdad o leyenda? Lo ignoro, lo cierto del caso es que desde el punto de vista de diseño de sistemas de servicio, la razón para enfatizar en el uso de 9-1-1, no solo lógica, es producto del diseño de un sistema ideado para minimizar errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s