11 de Abril, 08: Estúpidos momentos en los negocios

Momentos estúpidos en los Negocios
Fue publicado por Business 2.0 meses atrás, años para ser correcto, pero quizás muchos de ustedes no conozcan algunos de los casos más célebres y merecedores del premio a la “estupidez suprema” en los negocios.
Permítannos iniciar este recuento con el Peekabboo Dance Pole de Tesco.
Si usted no está familiarizado con Tesco, puede visitar su sitio web (http://direct.tesco.com/).
Son una gran compañía británica dedicada a la venta de mútiples productos, incluyendo teléfonos, artículos para el hogar, juguetes, etc, etc.
El 24 de Octubre del 2006 el Daily Mail publica una noticia titulada Tesco condemned for selling pole dancing toy (Tesco condenada por vender “tubo” de bailarina como juguete, en nuestra traducción)
Efectivamente, Tesco impulsado por sus estudios de mercado (imaginamos) llega a la conclusión de que existe un mercado potencial y latente de niñas de 4 a 6, u 8 años que pueden gustar de bailar como desnudistas de cabaret.
Algo así como (con todo respeto, no se ofenda, solo estoy tratando de entender la meta torcida que puede justificar un estudio de mercado así):”deje que su hija saque esa desnudista que lleva dentro”. Horroso, patético, estúpido. ¿A quién, con algo de sanidad mental, se le puede ocurrir semejante atrosidad, irrepesto y abuso? Bueno, parece ser que a algunos en Tesco les pareció buena idea.
Lanzaron el producto al mercado, el cual contenía entre otros: un tubo de bailarina, un liguero, dinero falso…y un DVD mostrando movientos sugestivos.
Padres de familia y diferentes grupos se quejaron ampliamente y finalmente se logró sacar el producto del mercado.
Un caso como este parece inverosímil, pero no lo es. Y lamentablemente, en la actualidad muchas empresas intentan “sexualizar” a la niños y niños, mientras adultos pasivos ni siquiera nos inquietamos ante el daño potencial de estas barbaridades.
Despertemos, que eliminar casos como el de Tesco y el Dance Pole no es dificil, identificarlos si es un trabajo delicado (pues nos acostumbramos a aceptar “ciertas” cosas)
Tesco cometió un increible error. Tome nota y que sea la cabeza ajena la que le ayude a escarmentar y prevenir.
Para más información visite:
Tesco: http://direct.tesco.com/ (no encontrará el Peekaboo Dance Pole en inventario, gracias a Dios)
Imagen tomada desde Yahoo! Image Search referida desde www.carnali.com
Blackberry&Cross no es responsable de los contenidos en cada website referenciado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s