February 23, 2008: Nokia y su eco-celular

Yahoo! Tech reporta un interesante avance, aun en etapa de prototipo, que Nokia anunció en Barcelona, durante el Mobile World Congress: es el “remade” handset.

Es un celular completamente manufacturado con aluminio, botellas plásticas, hule de llantas de carro, entre otros materiales de desecho.

Si bien la idea de reutilizar y reciclar materiales es algo que comparto absolutamente, surgen algunas preguntas para Nokia, como:

¿antes de hacer un eco-teléfono no sería mejor intentar dismunir la tasa de obsolescencia de los celular actualmente en el mercado? Debo admitir que no tengo el dato oficial de la tasa de obsolescencia de celular Nokia (u otros), pero permítanme considerar mi experiencia: mis dos primeros celular fueron Nokia, uno en 1998 y otro en 2000; luego he adquirido dos Sony-Erickson y tres Motorola; veámos en 10 años he tenido 7 aparatos de telefonía celular, y en la mayor parte de los casos los he cambiado por que ya no satisfacen mis necesidades de usuario.

¿cómo manejar la variabilidad de materiales de desechos que per sé son altamente variables? es un desafío para Nokia, pero esperaríamos sistemas de selección, identificación y tratamiento de materiales que logren un estado homogéneo de los componentes del eco-celular; recuerden que variaciones imperceptibles en las variables de entreada pueden arrojar resultados impredecibles.

Una verde idea, muy verde pero bien recibida.

¿Usted que opina?

Link: http://tech.yahoo.com/blog/patterson/12561;_ylt=AlXhqGICPCIXEiCg5Jo8jbcFLZA5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s