July 27, 2007: La panadería del barrio

Cierto día, el panadero del barrio decidió no volver a venderle pan a los vecinos de la comunidad donde su panadería estaba ubicada.

El panadero no podía explicar bien el motivo de tal decisión, pero a duras penas comentaba que algunos de sus hijos le habían dicho que “los vecinos se aprovechan de usted papá; son unos ricachones que lo quieren todo para ellos, y nosotros no les importamos. Es más, de seguro hasta van a abrir una panadería para competrnos. Vendamos pan a los vecinos del otro barrio: esos si son buena gente”.

¿Cómo podría ser aquello, si los vecinos todos los días compraban pan y desde hace décadas? ¿y los vecinos del otro barrio, acaso no tendrán panadería por ahí, cerca?

Lo cierto es que el panadero se sugestionó, y cierto día le envió un mensaje al vecindario: “yo soy un panadero pobre, y no tengo por que esperar que a ustedes se les ocurra venir a comprarme el pan cuando ustedes quieran, o me compran cómo y cuándo yo digo, o no les vendo”.

Nadie entendía lo que pasaba.

No vendió más. Al año, cerró el negocio.

Los vecinos ahora le compran a otra panadería, unos metros más al norte de la panadería del vecindario, pero la verdad es que no hay gran diferencia, es más, hasta más barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s