May 21, 2007: Un aeropuerto al revès

Creo estar convencido de que el aeropuerto de Tegucigalpa, està al revès.

Me explico:

Al ingresar, todas las tiendas están en el área de counters e impuestos. Lo que permite a los visitantes del aeropuerto, y no solo a los viajeros, comprar artículos.

Esto no sería problema, si no fuera porque cualquiera puede ingresar.

Me ocurrió a mi, que sentado en el suelo (hay poco lugar donde sentarse), primero se me aproximó un tipo de dudasa apariencia, quien en un salveque portaba varias piezas de artesania y me pedía “una cuantas lempiras a cambio”. Luego, un borracho me abordó para casi obliarme a comprarle el periodico del día anterior.

Debo admitir que huí, y a pesar de que faltaban dos horas para abordar mi vuelo, ingresé al puerto, y esperé ahí. Dentro hay un par de pequeñas tiendas y cafeterías.

El problema es que el turista no sabe que si hay algo dentro, en las salas de abordaje, y la mayor parte nos quedamos fuera, matando el tiempo.

Saludos,

Omar

Responder

